Nuestra historia es la que nos ha enseñado a elaborar nuestros productos
Ya entre los años 1910 y 1920 la Bisabuela Geronima tenía un horno en donde se cocía pan y bollos para los vecinos de Castejón, en esa época los recursos eran pocos y no había dinero, a sí que se recompensaba a la dueña del horno con algunos productos que se cocían (pan, galletas, magdalenas), tenían que darle al hornero/a, por ejemplo si se cocía 1 lata de magdalenas a cambio de la cocción le daba 1 magdalena.
En 1950 aproximadamente, mi abuelo Pedro, cambió la manera de trabajar, comenzó a elaborar y cocer su propio pan para venderlo al público, mi abuelo monto una panadería
En 1958, mi padre Antonio le relevó y se puso al mando del negocio familiar, en esa época, él solo fabricaba pan, no se realizaba bollería en la panadería.Y ya de muy pequeño, yo jugaba por la panadería de mi padre , será por eso que me lleno la idea de seguir con los pasos de nuestros antepasados.
En los años 70 con la emigración, nos fuimos a Madrid donde mi padre Antonio, trabajó en una panificadora hasta un día que cayó enfermo y tuvieron que operarle, después de la operación tuvo que dejar de trabajar En el año 1984 cuando terminé la mili , y se jubiló el panadero que había en el pueblo, cerraron la panadería que había.
Fué entonces cuando decidimos regresar al pueblo y abrir una nueva panadería.
En octubre de 1984 llegamos al pueblo, mi padre Antonio y yo , juntos, empezamos a derrumbar las cuadras y la casa vieja, donde decidimos construir la panadería que hoy es Productos Caseros Barón.
La nueva panadería se inauguró el 09/08/1985 con un horno giratorio de leña ,una amasadora y poco más, no había mas presupuesto.
En esos años en Castejón, había unos 550 habitantes. Solo fabricábamos pan y bollería para el pueblo no salíamos a ningún otro sitio , pero en unos pocos años empezó a descender la población de la comarca, esto nos llevó a distribuir los productos por los pueblos cercanos y tiendas de Cuenca.
La primera vez que fui a Cuenca, solo tenía un cliente .en poco tiempo ya me hice con mas de 100 clientes, haciendo el pan y la bollería que nos habían enseñado nuestros padres, elaborando un buen producto de buena calidad así conseguimos mantener nuestra panadería a flote.
En el año 1996 aproximadamente empezamos a llevar galletas a Madrid, de hacer las galletas con un corta-pastas a tener que comprar nueva maquinaria para poder atender la demanda de los clientes .
Hoy en día repartimos pan por 14 pueblos de la zona , pueblos que cada vez están mas despoblados , pero nuestro afán por seguir dando nuestro pan de cada día no cesa y seguir atendiendo a nuestros clientes.
Nueva Generación
En este momento estamos enseñando a nuestros retoños todo lo que necesitan saber para elaborar esos productos y que no caigan en el olvido como lo están haciendo estos pueblos en los que cada día somos menos, con esta iniciativa buscamos llegar a mas puntos de españa y que no se acabe el legado de nuestros abuelos.